Para muchos era sorpresa. Si fue así, en el trayecto se encargó de transformarse en realidad. Unión B, con mucha sangre joven, tocó en Junín y Belgrano el cielo con las manos para obtener el ascenso a la zona A1 del Torneo Oficial.
Franco Giunta, uno de los referentes del Tate, compartió sus sensaciones con MP Digital y en el inicio reconoció que “es un equipo joven, con mucho potencial, chicos que querían demostrar que estaban para algo más, los mayores como Perezlindo, Fabrissin, Giudici y yo, tenemos un sentido de pertenencia hacia al club muy fuerte”.
Más adelante admitió que “poder jugar con ellos fue muy lindo, con Lucho (Giudici) y Eze (Perezlindo) vengo desde Escuelita, lograr eso es muy lindo”.

El interno no dudó en subrayar que “el objetivo siempre fue ascender, nos dimos cuenta que teníamos potencial. Se formó un equipo nuevo con chicos que se unieron sobre el inicio del torneo. Eso nos costó la primera rueda”.
Y luego, disparó: “Los chicos tenían ganas y hambre de ganar, nos acomodamos en las últimas fechas y se dio el resultado. Falta un paso más, tranquilos porque el objetivo se logró, festejar unos días y empezar a pensar en la final”.
Giunta no quiso despedirse sin hacer un agradecimiento especial a gente que apoyó este proyecto, mucho antes de ascender. Al respecto soslayó: “Quiero agradecer al Tanque Cane, que fue parte del equipo años atrás y siempre está; a Germán Viganotti quien también fue parte de varios procesos, a Maxi Ulrich, nuestro delegado desde el primer día, todo esto es de ellos también”.
Noticias Relacionadas
Oficial U21: se juegan tres partidos por la Fecha 24 del certamen
Con un agónico doble de Monacchi, la Gloria fue para Instituto en Santiago
Regatas Corrientes le ganó en Formosa al primer rival de Unión