Real Madrid, con una fabulosa labor de Gabriel Deck, derrotó esta tarde a Barcelona por 65-64 y se quedó con el clásico español y la punta de la Euroliga, al comenzar la quinta jornada.
El santiagueño Deck se erigió en la principal vía de anotación del equipo que conduce el DT Chus Mateo, único invicto en la competencia con un récord 5-0.
El exalero de Oklahoma City Thunder cerró su faena con 20 puntos (8-10 en dobles, 1-4 en triples, 1-2 en libres), 7 asistencias y un recupero en los 27 minutos que permaneció en cancha.
Por su lado, Facundo Campazzo mostró una errática noche en los lanzamientos al aro. El exjugador de los Denver Nuggets no encestó ninguno de los seis tiros que envió al tablero (0-3 en dobles, 0-3 en triples), aunque sí aportó 6 de los 9 libres que ensayó.
El exbasquetbolista de Peñarol de Mar del Plata, de 32 años, colaboró además con 7 asistencias, un rebote y un robo en los 23 minutos que estuvo en el campo de juego.
Lo mismo ocurrió con el escolta bonaerense Nicolás Laprovíttola pero en Barcelona. El exjugador de los San Antonio Spurs no estuvo disponible para el DT Roger Grimau, a causa de una molestia en el aductor derecho.
De este modo, Real Madrid, que ya había superado al “Barsa” por 78-66 en mayo pasado en una de las semifinales del Final Four jugado en Kaunas, se adelantó en el historial y ahora manda 18-17 en los enfrentamientos exclusivos de Euroliga.
Los otros marcadores: Partizán (Serbia) 88-Estrella Roja (Serbia) 86; Alba Berlín (Alemania) 85-Armani Milano (Italia) 82; Olympiakos (Grecia) 75-Anadolu Efes (Turquía) 57; Mónaco (Francia) 107-Maccabi Tel Aviv (Israel) 79.
Noticias Relacionadas
Oficial U21: se juegan tres partidos por la Fecha 24 del certamen
Con un agónico doble de Monacchi, la Gloria fue para Instituto en Santiago
Regatas Corrientes le ganó en Formosa al primer rival de Unión