Unión empieza a transitar una temporada más, su sexta, en el máximo nivel del básquet argentino. Una institución fundadora de la competencia más federal que ya inició su 40ª temporada.
En este recorrido, hubo dos etapas: una desde 1985 hasta 1987 y la segunda, desde octubre de 2021 a la actualidad. Hasta aquí, el Tate jugó 182 partidos, con 73 victorias y 109 derrotas.
Su mejor performance fue en la primera experiencia: terminó 6º en 1985, con récord 19-15. El tucumano Carlos Romano (1189) es el máximo artillero, seguido por Jeantal Cylla (958).
Por otra parte, Cylla jugó 79 duelos y encabeza el rubro presencias en el máximo nivel, seguramente sobrepasado en breve por el cubano Pedro Bombino (74).
Los jugadores que repite Unión son varios, seguramente tres con mayor protagonismo: Alessio 481 puntos en 36 partidos la campaña anterior; Pedro Bombino 537 unidades en 74 partidos; Nicolás Reynoso 22 tantos en 21 cotejos disputados.
Noticias Relacionadas
Instituto volvió al triunfo contra La Unión de Formosa
Minnesota toma ventaja en su serie frente a los Lakers
Milwaukee reacciona con un gran triunfo ante los Pacers