Girona, con participación argentina, derrotó por 88-64 a Gran Canaria, para quedar provisoriamente en lo más alto de las posiciones, en la continuidad de la 2ª fecha de la ACB.
El escolta rosarino Juan Ignacio Marcos arrancó nuevamente como titular y estuvo en cancha durante 21 minutos. El exjugador de Peñarol de Mar del Plata, quien llegó esta temporada procedente del Forca Lleida, aportó 10 puntos (3-3 en dobles, 0-3 en triples, 4-4 en libres), 6 asistencias, 3 rebotes y un robo.
En tanto, el alero de Tres Arroyos, Máximo Fjellerup contribuyó con un balance de 4 unidades, 3 rebotes y un recupero en 12 minutos.
En el quinteto canario, el alero santafesino Nicolás Brussino consiguió una renta de 3 puntos (1-11 en lanzamientos de cancha), 5 rebotes y 3 recuperos en 21′.
Con este triunfo, Basquet Girona reúne 2 victorias en igual cantidad de presentaciones y es líder, junto a UCAM Murcia.
En el otro encuentro de la jornada, Joventut de Badalona, con 22 tantos y 4 rebotes del base dominicano Andrés Feliz, le ganó a Granada, por 86-80.
Los otros adelantos del miércoles arrojaron estos marcadores: Zaragoza 100-Unicaja Málaga 92; Tenerife 86-Valencia 94; UCAM Murcia 88-Baskonia 76
Este viernes continuará la fecha con la siguiente programación: Zunder Palencia-Barcelona (Nicolás Laprovíttola) a las 14.00 de Argentina; Morabanc Andorra-Río Breogán (Juan Francisco Fernández) a las 15.30 y BAXI Manresa (Juan Pablo Vaulet)-Real Madrid (Facundo Campazzo), a las 16.00.
El miércoles 4 de octubre se completará la segunda jornada con el choque entre Obradoiro (Fernando Zurbriggen)-Bilbao Basket.
Noticias Relacionadas
Regatas Corrientes se afirma entre los ocho mejores de la Liga Nacional
Almagro se llevó todo desde el Cerati con el sonido de la chicharra
Con Sabatini al rescate y Salvatelli MVP, Gimnasia sigue en alza