julio 21, 2024

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Argentina tiene rivales en ambas ramas para los Panamericanos

El 2023 de mayores se cerrará con la disputa de los Juegos Panamericanos a celebrarse en Santiago de Chile y Argentina ya conoce cómo comenzará su camino en ambas tanto en la competencia masculina como la femenina.

El sorteo, transmitido en vivo por Panam Sports, deparó que la Selección Argentina femenina integrará el Grupo A junto a Cuba, Chile y Puerto Rico.

La fase de grupos se disputará del miércoles 25 al viernes 27 de octubre. Los cuatro (4) equipos que finalicen en la 3ra y 4ta posición de cada grupo participarán de los juegos de reclasificación. Mientras tanto que los cuatro (4) equipos que ocupen en las primeras dos (2) posiciones de cada grupo jugarán la fase semifinal. Tanto reclasificación como semifinales se disputarán el sábado 28, mientras que las Finales están programadas para el domingo 29 de octubre.

CALENDARIO DE LA SELECCIÓN FEMENINA

• Miércoles 25: Cuba – Argentina
• Jueves 26: Argentina – Chile
• Viernes 27: Puerto Rico – Argentina

En tanto la Selección masculina compartirá el Grupo A con: Venezuela, Panamá y República Dominicana.

La fase de grupos está programadas desde el martes 31 al jueves 2 de noviembre. Reclasificación y semifinales serán el viernes 3 y las Finales el sábado 4.

CALENDARIO DE LA SELECCIÓN MASCULINA

• Martes 31: Argentina – Venezuela
• Miércoles 1°: Panamá – Argentina
• Jueves 2: Argentina – República Dominicana

Cabe destacar que la Selección masculina consiguió dos medallas de oro en Juegos Panamericanos en su historia (Mar del Plata 1995 y Lima 2019), además de 2 medallas de plata (Buenos Aires 1951 y México 1955).

Fuente: Prensa CAB