julio 24, 2024

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Instituto venció a Atenas y definirá el mejor lugar de su zona contra Barrio Parque

En un partido atrapante que cerró la segunda fecha de una de las conferencias del Torneo Súper 8, Instituto superó a Atenas por 86 a 82 en el Polideportivo Carlos Cerutti.

Se mostró más suelto Atenas en el arranque, encabezado por el goleo de José Montero. Aún a sin el pivote Roquez Johnson (viajó a Estados Unidos por motivos personales), el equipo conducido por Gustavo Peirone arrancó sólido y se puso adelante 12-8 en 4 minutos.

Empezó a fluir la ofensiva del equipo de Lucas Victoriano. Entraron los lanzamientos externos, se pasó pelota a ganar 37-30 en menos de 5 minutos del segundo período, pese a no contar con el pivote Roberto Acuña por una torcedura de tobillo en el partido con Suardi del lunes.

Este “nuevo” Atenas no muestra limitaciones en ataque, ejecutó un parcial de 6-0 para quedar uno abajo un minuto después. El cierre de la primera mitad fue áspera. Entrar en cualquiera de las dos zonas pintadas era para valientes. Y terminaron la primera mitad empatados en 44.

Siguió parejo el partido, pero más desordenado. En una ráfaga, Atenas se escapó 57-51 frente a un errático Instituto. Una prueba fue una jugada en que cacheteó cinco veces el balón en el tablero de Atenas para poder anotar. Más efectivo, el elenco de barrio General Bustos se quedó con el tercer episodio por 67-61.

Le costó anotar en los minutos finales al elenco del Negro Peirone, y la Gloria, como agazapado, se le vino encima y pasó al frente por 80-78, con 1′43 por jugar, con un triple de Elías. Estiró 82-78 por Cosolito, pero perdió la siguiente y Montero lo aprovechó con tres libres, para quedar abajo 81-88 con 22 segundos en el reloj.

Elías, de tiro libre, adelantó al Albirrojo 84-81. En la siguiente, Nico Zurzchmitten metió uno de dos, y con 5 segundo, Fede Elías lo liquidó.

Fuente: La Voz