julio 24, 2024

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

El nuevo Buró de FIBA definió las sedes de los Repechajes femeninos

El recién estrenado Central Board de la FIBA para el ciclo de 2023 a 2027 se reunió este lunes para su primera reunión bajo el liderazgo del presidente de FIBA, Sheikh Saud Ali Al Thani.

Recientemente se nombró un nuevo Central Board durante el XXII Congreso FIBA, celebrado en Manila antes del inicio de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA 2023. Se anunciaron trece miembros, junto con un nuevo Presidente y Tesorero.

El Central Board nombró al Presidente de FIBA Oceanía, David Reid, como Primer Vicepresidente de FIBA, y también al Presidente de FIBA Europa, Jorge Garbajosa, y al Presidente de FIBA África, Aníbal Manave, como Vicepresidentes de FIBA. El Central Board aprobó la reelección de Mark Tatum, Comisionado Adjunto y COO de la NBA como representante de la NBA, Dirk Nowitzki como representante de los Jugadores y Patrick Hunt como Presidente de la Asociación Mundial de Entrenadores de Baloncesto (WABC).

También se confirmó la continuación del mandato de los miembros cooptados del Central Board para Richard Carrion, Erick Thohir y Andrei Kirilenko (la decisión sobre este último entrará en vigor sujeta a las decisiones del Comité Olímpico Internacional y de la FIBA en relación con la guerra). en Ucrania), mientras que Al Panlilio y Sonja Vasic también fueron cooptados.

El Central Board propuso nombrar al recién nombrado Presidente Honorario de FIBA, Hamane Niang, como nuevo Presidente de la Fundación FIBA. El Consejo de la Fundación FIBA confirmará el nombramiento del nuevo Presidente y de los nuevos miembros en su primera reunión del consejo.

El Central Board también escuchó actualizaciones sobre los preparativos para los próximos Juegos Olímpicos de París 2024 y nombró a los anfitriones de los Torneos de Clasificación Olímpica Femenina FIBA 2024. Se llevarán a cabo del 8 al 11 de febrero de 2024 en Amberes, Bélgica; Sopron, Hungría; Rio de Janeiro, Brasil; y Xi’an, China.

Los anfitriones de los cuatro Torneos de Clasificación Olímpica FIBA serán designados a finales de noviembre.

El Central Board prorrogó el status quo actual con respecto a la guerra en Ucrania hasta la próxima reunión del Comité Ejecutivo el 27 de noviembre.