julio 21, 2024

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Canadá superó a Estados Unidos para completar el podio en el Mundial

La Selección de Canadá se alzó con la medalla de bronce en el Mundial de Japón, Indonesia y Filipinas, al batir en tiempo suplementario a Estados Unidos por 127 a 118.

Dillon Brooks, con 39 puntos y 7 triples, se convirtió en el jugador más valioso del encuentro. Los estadounidenses acumulan ya dos Mundiales consecutivos en los que se quedan sin medalla.

A falta de cuatro minutos, empate a 100. La igualdad era máxima. Cada fallo penalizado, cada acierto un golpe sobre la mesa que podría ser decisivo. Séptimo triple de Brooks (105-106). Edwards respondió con un ingreso a canasta potente. De nuevo Brooks (39 puntos) igualó con un tiro libre (107-107), previo fallo del primero de ellos. Menos de un minuto y Alexander-Gilgeous se elevó para poner por delante a los canadienses con un movimiento que, si bien ha estado poniendo en práctica durante todo el Mundial, resultó indefendible (107-110).

Fue entonces, con 108-111 en el marcador, justo cuando parecía que Estados Unidos estaba desahuciado, cuando apareció Bridges para errar un tiro libre, tomar su propio rebote, irse a la línea de tres y empatar el partido dejando 0.6 en el reloj (111-111). Olynyk lo intentó desde la distancia, pero el partido se fue a la prórroga. Cinco minutos a todo o nada por el bronce.

Volvió a arrancar mejor Canadá y en dos minutos consiguió seis puntos de ventaja (112-118), con Shai desatado (31 puntos), sonriendo tras sus canastas, sabiéndose el elegido en estos momentos. Una ventaja de seis puntos que Canadá, esta vez no dejó escapar. El triple de Rj Barret confirmó al victoria (118-127). Canadá le ganó al siempre temido ‘Team USA’ y cerró su gran Mundial con la medalla de bronce. Estados Unidos, por primera vez en 21 años, precisamente desde su Mundial en 2002, se quedó sin medalla.