El santafesino Jerónimo Díaz Müller es otro de los jóvenes refuerzos que se suman a Salta Basket para la temporada 2023/24 de la Liga Argentina. Oriundo de la localidad de Recreo, a pocos kilómetros de la ciudad de Santa Fe, llegará al norte argentino luego de haber disputado la tercera división del básquet nacional, Torneo Federal, junto a Santa Paula de Gálvez.
Se desempeña como base o escolta, tiene 21 años y si bien comenzó a botar una americana desde pequeño -a los 6 años- en su pueblo natal, se trasladó a la ciudad para hacer todas las inferiores en Unión de Santa Fe.

En el Tatengue el estratega disputó la liga local santafesina, la Liga de Desarrollo y hasta tuvo su bautismo de fuego en la máxima división del básquet argentino: Liga Nacional.
Pegó el salto al equipo de Gálvez, un histórico del básquet santafesino que compitió en todas las categorías nacionales, con el apartado de que en la década del 90 disputó Liga, Torneo Nacional de Ascenso (TNA) y la ExLiga B, actualmente conocido como Torneo Federal.

Es un jugador dinámico que le imprime velocidad no solo a las ofensivas sino también a su defensa. Tiene un muy buen panorama del rectángulo de juego lo que le permite tener la potestad de hacer jugar a sus compañeros generando juego y dañando a los equipos oponentes.
Acerca de sus expectativas para la temporada que arrancará en octubre, el base/escolta afirmó: “Sumar minutos en cancha para poder agarrar confianza en la liga y hacerlo lo mejor posible para el beneficio del equipo”, concluyó el joven armador.
Fuente: Prensa Salta Basket
Noticias Relacionadas
Con un agónico doble de Monacchi, la Gloria fue para Instituto en Santiago
Regatas Corrientes le ganó en Formosa al primer rival de Unión
Zona A2: Alumni debió esforzarse para quebrar la resistencia de UNL