julio 21, 2024

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Nocioni: “A acompañar este proceso de recambio con paciencia”

El exbasquetbolista Andrés Nocioni, integrante de la Generación Dorada, solicitó paciencia y remarcó que “nada se soluciona de un día para otro” para hacerle frente a las críticas que se le dispensan al seleccionado argentino, que quedó anoche marginado de la lucha por una plaza a los Juegos Olímpicos París 2024.

“A acompañar este proceso de recambio con paciencia. Nada se soluciona de un día para el otro” escribió el santafesino, de 43 años, en sus cuentas de redes sociales.

El combinado albiceleste, dirigido por su excompañero de Selección, Pablo Prigioni, cayó en la final del Preclasificatorio Olímpico ante Bahamas por 82-75 y se despidió de la chance de pugnar por un cupo hacia la cita parisina del año entrante.

“No pudo ser. La jerarquía de (Eric) Gordon en los momentos decisivos rompió la ilusión de Argentina, que había hecho un gran partido hasta ahí. Duro momento” graficó el exalero de Chicago Bulls y Philadelphia Sixers de la NBA, además del Real Madrid (2014-2017).

El representativo argentino, que tampoco se clasificó para el Mundial 2023 que arrancará en Filipinas-Japón-Indonesia el próximo viernes, perdió en Santiago del Estero y cortó una racha de cinco presencias consecutivas en Juegos Olímpicos, ya que no faltaba desde Sidney 2000.

De hecho, con Nocioni en cancha, el seleccionado albiceleste consiguió en Atenas 2004 la medalla de oro en la disciplina, al superar en la final a Italia, por 84-69.

En idéntico sentido, Rubén Wolkowyski, pivote de aquel equipo del DT Rubén Magnano, sostuvo que en el seleccionado actual “hay buen recambio, buen material”.

“Creo que el tiempo dirá si el cambio de los que entraron por los que se fueron es positivo o no” reflexionó el chaqueño, exjugador de Seattle Supersonics y Boston Celtics de la NBA.