El armador Pedro Barral continuará vinculado a Obras Basket, tras haber suscripto un nuevo contrato con la entidad para jugar la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) y la Básquetbol Champions League América (BCLA).
El base bonaerense, de 28 años y 1,87 metros de altura, renovó el convenio por dos temporadas más.
Barral, oriundo de la barriada de El Palomar, es capitán del actual plantel del elenco rockero y se transformó en la última campaña en el basquetbolista con mayor cantidad de presencias en encuentros oficiales (414) dentro del club.
“Pepo (Barral) es muy especial para nosotros. Es parte de nuestra familia, es un jugador brillante pero también un deportista y una persona ejemplar. Su liderazgo nace siempre desde el ejemplo y será sin dudas alguien a emular por los más jóvenes del club”, dijo Horacio Núñez, vicepresidente de Obras.
Durante su última performance en la LNB, el base promedió 12,9 puntos; 4,4 asistencias y 2,9 rebotes por partido, según reflejó la institución del barrio de Núñez.
Obras Basket, que tendrá como DT al estadounidense Peter Domínguez (viene de desempeñarse en el staff técnico de los Philadelphia Sixers de la NBA), ya había renovado anteriormente los contratos con Juan Pablo Venegas, Jeff Solarin y Mathías Calfani, además de asegurarse el arribo del interno camerunés Rodrigue Andela, de 24 años y 2,03 metros de estatura.
Noticias Relacionadas
Rubén Magnano pasó por Santa Fe y dejó su huella indeleble
Sanjustino se metió en la final de la Copa Santa Fe
Divisiones inferiores: los finales de un nuevo capítulo en el Oficial