julio 14, 2024

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

El ecuatoriano Jordan Cardenas será el extranjero de Colón

Colón sumó al pivote ecuatoriano Jordan Cardenas como su ficha extranjera para la temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Básquet.

Si bien la intención de la dirigencia era obtener la continuidad de DJ Russell, su elevado costo en un momento difícil por la economía argentina, más aún frente al dólar, hizo declinar esa idea y encontrar una alternativa junto al cuerpo técnico en el mercado.

Jordan Cardenas nació el 15 de octubre de 1998, mide 205 centímetros y además de jugar con su Selección, también registra un paso por la NCAA con la Universidad de Florida.

Actualmente está jugado los playoffs de la Liga de su país con Leones, donde promedia 5,2 puntos; 5 rebotes, con 58% en dobles y 34,9% en tiros de tres puntos.

Colón, con algunas de las caras que jugarán la Liga Argentina, inició el pasado martes la disputa del Torneo Oficial, cayendo en condición de visitante ante Banco Provincial.

Su estreno como local en el certamen doméstico será el jueves 17 de agosto, ante Unión A, en una nueva edición del Clásico Santafesino.