No es una fecha más para Unión y en especial, para todos los amantes del básquet santafesino.
Un 6 de agosto de 2021, en el mítico estadio Héctor Etchart, ante un minúsculo grupo de hinchas por las restricciones que aún generaba la pandemia, el Tate pegaba el salto a la Liga Nacional después de 34 años.
Una edición especial de la Liga Argentina que se fue desarrollando en burbujas, a puertas cerradas hasta llegar a la definición del Norte en el Ángel Sandrín.

Los rojiblancos venían edificando una notable campaña con récord 20-8 para ser los mejores del Norte. Llegarían, al mejor de tres: Estudiantes (Tucumán), al cual sorteó 2-1.
Luego, se sacó de encima a Ameghino 2-0 y en una final reñida, eliminó en tres juegos a Villa San Martín (Resistencia). Esperaba Villa Mitre por el Sur en Buenos Aires.
La definición arrancó en el Templo del Rock y los pupilos de Juan Ponce se quedaron con los dos juegos iniciales: 72-62 y 86-73. Después vendría un tropiezo 77-68 para extender la definición a un cuarto encuentro.

Allí, con el juego casi terminado, aquella jugada recordada entre Jaime y Lema para llevar el partido a un tiempo suplementario. Y desatar el festejo en la prórroga por 82 a 79, para regresar a la elite, sitio en el que en octubre edificará su 6ª temporada, computando sus dos etapas.

Noticias Relacionadas
Murray destrozó a los Pacers con un partido para la historia
Barrio Parque levanta vuelo e hilvanó su segunda victoria en fila
La Unión de Colón le quitó el invicto a Quilmes