César Chemez, actual presidente de la Asociación Santafesina, junto a su nutrido grupo de colaboradores, tiene sobrados motivos para celebrar este gran presente del básquet femenino.
En un mano a mano con MP Digital reconoció que “vivo con mucha satisfacción esto de llegar a una meta que nos habíamos propuesto con los muchachos, que sabíamos que llegaría. De visitante y contra un rival reforzado, íbamos de punto, parecía complicado de lograr, pero se dio”.
Más adelante ponderó que “el cuerpo técnico y las chicas venían entrenando hace tres meses, esto es una consecuencia del trabajo, la disciplina y el amor de la camiseta”.
La expansión de la rama femenina queda refrendada en números elocuentes. Al respecto, el directivo subrayó que “los números y logros son enormes: bicampeonas U14 y U18, campeonas en Mayores por primera vez. Pasamos de 4 a 11 clubes y ahora se sumarán dos más. Se armó el Maxibásquet Femenino más el Trofeo de Campeonas. Los números y acciones son elocuentes”.

En otro tramo de la charla, Chemez expresó que “las acciones seguirán siendo las de tratar al Masculino y Femenino de la misma manera, con los mismos entrenadores, el mismo presupuesto para todo este tiempo de competencia”.
Y luego, destacó: “El básquet de la Asociación Santafesina debe ser uno, sin divisiones de sexo ni de categorías, así seguramente entre todos seguiremos creciendo”.
En relación a lo que puede venirse en 2024, el retorno a categoría impares, el titular de la ASB soslayó que “seguramente estando dentro de CAB volveremos a divisiones impares, aunque casi con seguridad seguiremos con una U22 que le de espacio a un gran número de chicos que no juegan en Primera para que puedan continuar, independientemente de la gran masa de estudiantes de otros puntos que alojan clubes año a año”.
Antes de su despedida, Chemez resaltó el trabajo de sus pares de CD: “Quiero agradecer a los cinco compañeros de Comisión Directiva, en esto, como en la cancha, lo importante es el equipo, solo no se puede ganar”.
Noticias Relacionadas
Minnesota aprovecha la baja de Curry para empatarle la serie a Golden State
San Martín (C) le provocó el segundo revés en fila a Boca y ahora espera resultados
Apertura U21: Gimnasia ganó en el Scocco y se acerca a lo más alto