La Selección Nacional masculina universitaria se metió entre los ocho mejores de los Juegos Mundiales de Chengdu, en China. El elenco que conduce Mauricio Santángelo derrotó este lunes a Mongolia por 89-71 en la última fecha de la fase de grupos y finalizó invicto la primera etapa del certamen.
El miércoles, desde las 4 AM, los chicos enfrentarán a Lituania por los cuartos de final.
Argentina se impuso con parciales de 16-16, 25-19, 22-12 y 26-24 ante un rival que llegaba al partido con récord de 1-1 y con chances de meterse en la próxima ronda. Mateo Charini, goleador del equipo y del partido, finalizó con 22 puntos y 4 rebotes, incluyendo 10/12 en tiros libres.

Santiago Bruera hizo pesar sus centímetros en la pintura y sumó 19 unidades, con 3 rebotes y 1 tapa. Facundo Corvalán aportó 13. Argentina repartió 22 asistencias en 31 canastas y encestó 8/20 en triples. Los once jugadores vieron acción, diez de ellos anotaron.
De esta manera, los chicos cerraron la fase de grupos con registro de 3-0, incluyendo victorias sobre Sudáfrica, Rumanía y Mongolia. Los cruces en cuartos de final, que comienzan en la madrugada de este miércoles, serán: Brasil vs Rumanía, Argentina vs Lituania, Estados Unidos vs Corea y República Checa vs Finlandia.
Noticias Relacionadas
Minnesota aprovecha la baja de Curry para empatarle la serie a Golden State
San Martín (C) le provocó el segundo revés en fila a Boca y ahora espera resultados
Apertura U21: Gimnasia ganó en el Scocco y se acerca a lo más alto