julio 14, 2024

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

¡Histórico! Santa Fe es campeón provincial en Mayores

La Selección Femenina de Mayores de la Asociación Santafesina consiguió este domingo su primer título en la historia del Interasociaciones, al superar a Noroeste, defensor de la corona, por 67 a 65.

El trabajo de Santa Fe fue de menor a mayor en la primera mitad, pero siempre a partir de su defensa, pudo correr en un par de ocasiones, se pasó bien la bola en el ataque fijo y con un gran trabajo de Araceli Ghirardi se llevó la ventaja de 37 a 32.

Con dos bombas de Descalzo y Puchetti, el elenco de Noe se fue 45-34 a los 3′ del tercer peldaño, ante un rival confundido y errático. Después del tiempo muerto de Moyano, Puchetti apareció con todo para escaparse 50 a 34.

Poco pudo hacer el elenco de Moyano y el segmento se esfumó 56-51 para la Asociación Santafesina. En los 10′ finales, realmente pasó de todo, con Noroeste jugando físico y llegando a tener la última bola para ganarlo pero esta vez el tiro de tres no ingresó.

Santa Fe refrenda su crecimiento en rama femenina desde la pandemia a la fecha, añadiendo por primera vez una corona a nivel provincial en Mayores. ¡Felicitaciones!

Los puntos de Santa Fe se dividieron de la siguiente manera: Paula Lazcano 4, Johana Puchetti 21, Guillermina Berger 10, Malena Baum 2, Araceli Ghirardi 18, Rocío Mansilla 4, Sofía Descalzo 7.