julio 14, 2024

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Prigioni: “Una preparación de este tiempo nos viene muy bien”

Con algunas jornadas de entrenamiento ya desarrolladas en la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía, Pablo Prigioni, DT de la Selección Argentina, analizó el comienzo de la preparación en Alicante.

“Empezamos la preparación en Alicante, contentos por tener ya el grueso del equipo trabajando”, dijo el entrenador. Y agregó: “Tenemos muchas ganas de entrenar y disputar estos amistosos, que son muy importantes para poner en práctica lo trabajado”.

El próximo martes 25 de julio (15.30 Arg – 20.30 España por basquetpass.tv), Argentina disputará su primer amistoso. La Federación Catalana de Baloncesto invitó a la CAB a ser parte de los festejos por su Centenario y este encuentro de preparación será el primero de los cinco que Argentina disputará en el Viejo Continente.

“El amistoso ante Cataluña en Manresa nos vendrá bárbaro para poner la preparación en contexto. Esperamos jugar el mejor baloncesto que podamos dado el poco tiempo que aún llevaremos entrenando, pero creo que es un partido muy útil”, señaló Prigioni.

Argentina disputará dos amistosos en Alicante, con rivales a confirmar, y luego viajará a Praga para enfrentar a República Checa y Letonia antes de emprender viaje a Santiago del Estero.

“Una preparación de este tiempo, casi cuatro semanas, nos viene muy bien. El objetivo es llegar al torneo en Santiago del Estero de la mejor manera posible. Tenemos que dar un paso a la vez, no volvernos locos y construir nuestro juego en los dos lados del campo”, concluyó el entrenador.

El debut en el Preclasificatorio Olímpico FIBA de las Américas será el lunes 14 de agosto a las 22.10 ante Panamá. El miércoles 16 el rival será Bahamas (21.10) y el grupo A se cerrará el jueves 17 enfrentando a Cuba (22.10).

Fuente: Prensa CAB