julio 24, 2024

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

La Selección masculina realizará un campus de jóvenes talentos en Bahía Blanca

Con el objetivo principal de profundizar el desarrollo de los jugadores que serán el futuro de la Selección Mayor, se confirmó la realización de un Campus para jugadores jóvenes en Bahía Blanca. Se llevará a cabo desde el 30 de julio al 9 de agosto en el Dow Center y participará un grupo de 18 jugadores entre 16 y 20 años.

La concentración tendrá a Federico Fernández y Martín Villagrán como entrenadores principales, junto a un grupo de jóvenes entrenadores asistentes, que estarán en contacto permanente con Pablo Prigioni, Head Coach de la Selección Argentina, y su staff.

“Estamos muy contento de poder llevar adelante este Campus, el cual tendra un programa de trabajo muy específico, orientado al desarrollo individual y colectivo. Queremos actualizar y modernizar el sistema de juego y de entrenamientos de la selección, empezando por los jóvenes, y orientado a lo que realizamos con el grupo mayor”, expresó Prigioni.

“Buscaremos que no sólo desarrollen sus relaciones humanas, si no también creen buenos hábitos de trabajo y aprender a comportarse como profesionales. El objetivo final es que este grupo aporte jugadores a la Selección Nacional y por eso encaramos este proceso de renovación y nuevas estructuras”, agregó el entrenador.

Las instalaciones del moderno centro de alto rendimiento bahiense, con todas las comodidades necesarias para un entrenamiento con los máximos estándares de trabajo, son una visita habitual para distintos combinados y equipos nacionales.

Se trata de una primera concentración, que servirá como base para tener información mas precisa de estos jugadores. La idea es que continúe en el tiempo, y es fundamental que eso suceda. Con el equipo de trabajo pensamos, por ejemplo, en aprovechar para realizar mini concentraciones en Europa cuando hay parates de las competencias allí en febrero”, concluyó Prigioni.

De esta manera, mientras el equipo mayor estará encarando su preparación para el Preclasificatorio Olímpico FIBA, este otro grupo joven iniciará con sus entrenamientos para terminar, en la previa a dicho torneo, con un amistoso entre los dos grupos, que será la frutilla del postre para las intensas semanas de trabajo.

Una vez concluida la Copa del Mundo FIBA U19 que se está disputando en Hungría se darán a conocer los jugadores convocados.