La Selección Argentina U19 cayó este sábado ante su par de Turquía, por 79 a 67, en partido de la fecha inaugural del Mundial de la categoría, que empezó a jugarse en la ciudad de Debrecen, Hungría.
El cotejo, válido por el grupo D, se desarrolló en el estadio Olah Gabor Arena de Debrecen.
En el equipo dirigido por el técnico bahiense, Mauro Polla, se lució el alero bonaerense Lucas Giovannetti, responsable de 15 tantos (3-4 en dobles, 2-8 en triples, 3-4 en libres), 8 rebotes y 2 asistencias en 28 minutos.

También hubo una aceptable tarea del alapivote Santiago Trouet, compañero de Giovannetti en Estudiantes (Madrid), que terminó con un saldo de 8 unidades y 11 rebotes, en 29′.
Bautista Rodríguez terminó con 5 puntos, 4 rebotes y una asistencia en 20’26”; mientras que Diego Collomb añadió 2 puntos, más un rebote y una asistencia en 5’27” de acción.
Argentina jugará este domingo a las 12.30 de Buenos Aires ante la local Hungría, que derrotó a Corea del Sur, por 86-59.
Otros marcadores de la fecha inaugural: Líbano 58-Eslovenia 74; Estados Unidos 136-Madagascar 69 (zona B); Japón 73-Brasil 94; Serbia 74-Egipto 59 (zona C)
Noticias Relacionadas
Oficial U21: se juegan tres partidos por la Fecha 24 del certamen
Con un agónico doble de Monacchi, la Gloria fue para Instituto en Santiago
Regatas Corrientes le ganó en Formosa al primer rival de Unión