julio 14, 2024

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Gretter: “Queremos terminar lo más arriba posible AmeriCup”

El básquet femenino argentino está pleno apogeo y la Selección Mayor es el epicentro de toda esa atención. Con una entrega absoluta, las jugadoras se sumergen en la vorágine de la preparación para así alcanzar su mejor versión de cara a los próximos desafíos. Pero la adrenalina no se detiene en los muros del CeNARD, en el horizonte se avecinan dos amistosos de alto voltaje contra Uruguay.

Estos enfrentamientos le permitirán al cuerpo técnico evaluar el rendimiento colectivo, ajustar estrategias e identificar fortalezas y áreas de mejora. Los partidos fueron programados para el el viernes 23 a las 17hs y el sábado a las 11 de la mañana, ambos a puertas cerradas.

Tras una extensa temporada en la Liga Endesa con el Movistar Estudiantes, Melisa Gretter decidió dar otro paso en su carrera y regresar el Sampaio Basquete en Brasil. Su objetivo era claro: mantener ese ritmo frenético y competitivo que tanto la caracteriza. Ahora su enfoque está completamente puesto en los entrenamientos con la Argentina: “Para mí venir a la Selección es algo muy importante, es un privilegio y una felicidad enorme poder representar al país. Disfruto mucho poder encontrarme de nuevo con mis compañeras”, narró la capitana en un dialogo con Prensa CAB. En los últimos días confirmó su arribo al Araski de España, institución donde coincidirá con su amiga Agostina Burani.

Una de las grandes novedades que presentó la convocatoria de la Selección fue la invitación de seis juveniles con experiencia para que empiecen a adquirir un mayor roce y crecimiento deportivo. Estas incorporaciones evidencian la confianza y el estímulo depositado en las próximas generaciones. Son jugadoras que aportan frescura, energía y una nueva perspectiva al grupo: “Para nosotras es muy importante que las más chicas puedan ser parte del equipo, defender los colores o entrenar con todas. Creo que de a poquito van a ir ganando su lugar. Nos están ayudando en el día a día y están demostrando porque fueron convocadas”. Ellas son Georgina Buzzetti, Lara Tribouley, Malvina D´Agostino, Natassja Kolff, Nicole Tapari y Paula López.

El Subcampeonato en San Luis dejó un balance sumamente positivo en el equipo, brindó confianza y una motivación adicional para encarar otros compromisos, pero a su vez siendo conscientes que enfrentarán a Selecciones muchos más complejas y duras. El grupo está decidido a no conformarse sólo con ese éxito, sino que será utilizado como plataforma para alcanzar metas aún más altas. “No nos tenemos que quedar tanto con el Sudamericano, pero sí con esa sensación de que podemos y de que estamos haciendo las cosas bien. Para eso tenemos que entrenar y demostrarlo después en la cancha”, agregó Melisa.

París 2024 es el gran anhelo que impulsa a la Selección. Conscientes de que ese no será fácil, el plantel se encuentra frente al desafío inmediato de la AmeriCup. Este torneo continental es el primer paso en su búsqueda por clasificar a los Juegos Olímpicos: “Llegar a un Juego Olímpico es un sueño pero nuestra cabeza está en la AmeriCup y en intentar terminar lo más alto posible”. Los dos finalistas jugarán en el Repechaje Mundial, mientras que del 3° al 6° deberán pasar por el Preolímpico de las Américas y conseguir alguno de los dos cupos disponibles.

Fuente: Prensa CAB