julio 14, 2024

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Nace la Women’s Basketball League Americas

La Women’s Basketball League Americas (WBLA) servirá como plataforma para el desarrollo del baloncesto femenino en las Américas y actuará como la única Liga Continental de Clubes. Esta gesta representa un paso significativo para fomentar el crecimiento y las oportunidades para el baloncesto femenino en toda la región.

En conjunto con la Liga Sudamericana de Clubes Femenino, la WBLA complementará las iniciativas existentes destinadas a fomentar y promover el juego para las mujeres. Además, esta liga ayudará a crear un ecosistema sostenible para el baloncesto femenino en las Américas.

La temporada inaugural de la Women’s Basketball League Americas contará con la participación de ocho clubes, de los cuales, cuatro equipos representarán Sudamérica y cuatro equipos representarán la Región Centroamericana y del Caribe. Los grupos se dividirán utilizando principios geográficos.

Después de la conclusión de la fase de grupos, los dos mejores equipos de cada grupo se clasificarán para el Final 4, que está programado para celebrarse los días 3 y 4 de noviembre de 2023, reuniendo a los mejores equipos de la competencia en un enfrentamiento intenso para determinar al primer campeón.

“Nos complace presentar la Women’s Basketball League Americas (WBLA) como un paso fundamental en la expansión del baloncesto femenino. Al proporcionar una plataforma dedicada, nuestro objetivo es empoderar a las mujeres atletas y fomentar el crecimiento del deporte en toda América”, dijo Fabián Borro, presidente de FIBA Américas.

La Women’s Basketball League Americas está lista para iniciar su temporada inaugural el 15 de septiembre de 2023, marcando un hito significativo en el compromiso continuo de FIBA con el baloncesto femenino.