Eric Anderson fue elegido como el MVP de las Finales de La Liga Nacional tras liderar a Quimsa en su segundo título en su historia. El alapivote estadounidense la rompió en estas Finales en las que se ha consagrado como el jugador más dominante y diferencial de la serie.

La Fusión venció por 77-51 al Xeneize y liquidó las Finales por un global de 4-1 con otra exhibición de Anderson, que firmó 25 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias. A sus 30 años, el pívot estadounidense se cargó a su equipo durante toda la serie, apareciendo en los momentos más difíciles.

Luego de haber sido elegido como MVP de la temporada 2021/22, Anderson concretó otro gran año, con promedios durante la fase regular de 11.6 puntos, 8.2 rebotes y 1.8 asistencias. Y no sólo fue una de las fortalezas de la Fusión a lo largo del torneo, sino que además se convirtió en el MVP de las Finales con un partido para enmarcar en el último juego.
Esos números los mantuvo en toda la llave definitoria, en la que en cinco partidos promedió 16.6 unidades y 9.5 tableros.
Noticias Relacionadas
Minnesota aprovecha la baja de Curry para empatarle la serie a Golden State
San Martín (C) le provocó el segundo revés en fila a Boca y ahora espera resultados
Apertura U21: Gimnasia ganó en el Scocco y se acerca a lo más alto