marzo 29, 2024

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Santa Paula aplastó a Tokio y va a Posadas a buscar su clasificación

Santa Paula aplastó por 114 a 79 a Tokio de Posadas y puso el 1-0 en la serie de playoffs NEA-Litoral.

El partido arrancó con un triple de Tabbia para la visita, pero rápidamente Stegmayer convirtió dos pick and roll consecutivos que emparejaron el lumínico. Con dos estilos tajantes, ambos equipos atacaron efectivamente en el primer tramo.

Tras un parate a causa de la humedad, ambos elencos retomaron el duelo con prudencia. De la mano de Acuña, Tokio se animó más y paso al frente ante un Santa Paula un tanto endeble. Sin embargo, un triple de Díad Müller despertó a su equipo, al estadio y funcionó para que Santa Paula ganase el priner cuarto 25 a 21.

El segundo intervalo tuvo a un equipo local que manejo el duelo con holgura. La jerarquía de Martín y Solari les dio tranquilidad y soltura a los jóvenes de Santa Paula, que se mostraron efectivos.

Tokio tuvo en Matías Núñez a su conductor, con Santiago González como dupla. La escasez de ideas, el cerrojo local y la poca efectividad le jugaron una mala pasada a los de Agustín Ponissi, que cayeron 48 a 34 antes del complemento.

El tercero fue el del quiebre. En Santa Paula, Solari, Martín y compañía entraron con la mano caliente y encestaron desde la lejanía. Además, el gran momento individual de Jerónimo Díaz Müller le abrió un camino de posibilidades al local, que se alejó cada vez más en el tanteador.

En los posadeños, la tensión se vivió constantemente. La expulsión de Núñez le sacó variantes en defensa y en ataque a los de Ponissi, que le dieron el timón a Landi y Gallardo. 86 a 62 culminó el cuarto, con el ‘Azul de Calle Mitre” arriba.

En los últimos 10′, Tokio entró con ganas de dar el batacazo y empatarlo. Landi y Viana se pusieron el equipo al hombro y le dieron soluciones a un conjunto que no encontró respuestas durante un buen rato.

Sin embargo, Santa Paula supo mantener la diferencia y nunca dejo de anotar. La velocidad en contrataque y los momentos de efectividad en el cesto fueron clave para que el ganador del partido sea el conjunto de Gálvez, que ganó y puso el 1-0 en la serie.

El próximo duelo de la serie será en tierras misioneras el domingo, a partir de las 21.

Santa Paula (114): Solari 20, Martín 17, Delucchi 6, Vico 7, Stegmayer 17, Díaz Müller 24, Robledo 8, Santiago 14, Melastro 1, Amprimo, Giovannini, Balbo. DT: Francisco Blanc.

Tokio (79): Gallardo 11, Landi 13, Tabbia 5, González 9, Núñez 12, Jacobacci 1, Romero 5, Viana 9, Flores 9, Martínez Barlocchi, Sanabria. DT: Agustín Ponissi.

Fuente: Prensa Santa Paula