abril 20, 2024

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Real Madrid y Joventut ponen en marcha las semifinales en España

Real Madrid iniciará este martes su intervención en las semifinales de la Liga ACB, cuando enfrente a Joventut de Badalona, que dejó en el camino a Baskonia Vitoria.

El encuentro se jugará desde las 21 hora local (16.00 de Argentina) en el Wizink Center de la capital española.

El conjunto “merengue”, reciente campeón de la Euroliga, superó en la etapa de cuartos de final al Gran Canaria del santafesino Nicolás Brussino (2-0).

En el elenco madrileño estará ausente por lesión el alero santiagueño Gabriel Deck (ex San Lorenzo y Oklahoma City Thunder), afectado por una lesión ligamentaria en su rodilla izquierda.

Por su lado, Joventut brindó una de las sorpresas del playoff de postemporada, al dejar en el camino por 2-0 al Baskonia Vitoria, segundo clasificado en la etapa regular de la competencia.

La segunda semi (también al mejor de cinco cotejos) empezará el miércoles con el choque entre Barcelona (con el bonaerense Nicolás Laprovíttola) y Unicaja Málaga.

El conjunto catalán superó por 2-0 a Valencia, mientras que el elenco andaluz obtuvo el mismo resultado frente al Lenovo Tenerife del perimetral cordobés Leandro Bolmaro (ex Bahía Basket).