marzo 29, 2024

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Manuel Córdoba es el nuevo DT de la Selección de Chile

La Federación de Básquetbol de Chile (FebaChile) hizo oficial la designación del entrenador Juan Manuel Córdoba como head coach de las selecciones nacionales masculinas.

El estratega argentino arriba a la roja cestera con una amplia experiencia en el básquet sudamericano y, sobre todo, en Chile, donde ha forjado una exitosa trayectoria en el ámbito local.

“Manu” retorna con el objetivo inicial de liderar a la selección nacional adulta que participará en el Preclasificatorio Sudamericano hacia la Copa América 2025.

Juan Manuel Córdoba, de 50 años, tiene, a nivel de clubes, un recorrido como entrenador que recientemente incluye a CD Motilones del Norte (Colombia), Quimsa Santiago del Estero (Argentina) y Club Deportivo Valdivia (Chile).

En selecciones, con los colores de Chile, el nuevo head coach nacional acumula más de 100 partidos entre categorías adulta y menores. Destaca su participación en Sudamericanos (Odesur), y eventos FIBA como campeonatos premundiales y sudamericanos, entre otros.