Real Madrid, flamante campeón de la Euroliga, comenzó este martes con una derrota como local ante Joventut de Badalona por 93-83, en el marco de una de las semifinales de la Liga ACB.
En la escuadra de Badalona, que venía de dejar en el camino a Baskonia Vitoria (2-0) en cuartos de final, brilló el escolta estadounidense Kyle Guy. El perimetral nacido en Indianápolis, hace 25 años, firmó una planilla de 30 tantos (2-7 en dobles, 8-13 en triples, 2-3 en libres) y 5 asistencias en 31′.
Por su lado, el interno croata Ante Tomic también cumplió una destacada labor, con un saldo de 18 unidades, 11 rebotes y 4 pases gol.
En el quinteto merengue, en tanto, no alcanzó la producción descomunal del pivote africano Walter Tavares, quien finalizó con un balance de 18 puntos, 14 rebotes y 4 tapas en casi 33 minutos.
El alero santiagueño Gabriel Deck (ex San Lorenzo) no jugó para Real Madrid, a raíz de una lesión ligamentaria en la rodilla izquierda.
El segundo encuentro de la llave, pautada al mejor de cinco cotejos, se jugará este jueves, también en el Wizink Center.
En cambio, desde este miércoles comenzará la segunda semifinal entre Barcelona (con el escolta bonaerense Nicolás Laprovíttola) y Unicaja Málaga. El duelo se iniciará a las 16.00 de la Argentina, en el Palau Blaugrana.
El conjunto catalán superó por 2-0 a Valencia, mientras que el elenco andaluz, último campeón de la Copa del Rey, obtuvo el mismo resultado frente al Lenovo Tenerife del perimetral cordobés Leandro Bolmaro (ex Bahía Basket).
Noticias Relacionadas
Ramella: “Ahora nos permitimos pensar en lo que viene”
Atenas empezó con los cambios: no sigue Marc Loving
La gran tarea de Doncic no fue suficiente para impedir un debut con revés frente a Warriors