Boca Juniors (2) levantó un doble match point en su contra, al superar a Instituto (2) por 104 a 96, con lo cual el rival de Quimsa en la final se definirá el viernes 2 de junio a las 19 en el Ángel Sandrín.
El segundo cuarto en la Bombonerita fue resultó decisivo. El local se agrandó con una enorme efectividad en sus lanzamientos, mientras la Gloria se llenó de nervios, se cargó de ansiedad. Dar Tucker, el temible goleador del Xeneize apareció en toda su dimensión desde el segundo capítulo.

Igual la peleó el campeón, con un Luciano González gigante. Grande en todo el partido, enorme en el tercer capítulo, anotando 19 de sus 32 puntos, para meter a su equipo en el juego.
Y en el último segmento cuando salió a jugarse todo por el todo se hicieron más notorias las jugadas dudosas. Primero fue descalificado el capitán Taya Gallizzi, y después una bandeja de Mateo Chiarini fue tapada por Marcos Mata, aunque la pelota parecía que iba bajando. Los árbitros ni siquiera la revisaron, y además, le cobraron técnica a Victoriano, quien también fue descalificado.
En Boca sobresalieron Dar Tucker (31), Jamary Traylor (18) y Leonardo Mainoldi (15). Por la Gloria, Luciano González aportó 32, Tayavek Gallizzi 13 más 5 rebotes; Nicolás Copello 11 tantos, 6 rebotes y una asistencia; Leandro Vildoza 9 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.
Fuente: La Voz

Noticias Relacionadas
Ramella: “Ahora nos permitimos pensar en lo que viene”
Atenas empezó con los cambios: no sigue Marc Loving
La gran tarea de Doncic no fue suficiente para impedir un debut con revés frente a Warriors