abril 19, 2024

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

A 10 años del triple “Memorable” que hizo delirar a todos en el Ángel Malvicino

Las efemérides en el mundo Unión dejan un acontecimiento que será recordado por los siglos de los siglos. Una epopeya por el momento, el marco y la magnitud de la concreción.

Unión estaba jugando la serie final por el ascenso al TNA, perdiendo los dos primeros partidos en Córdoba ante Barrio Parque.

Si bien ganó con amplitud el tercer partido, en el cuarto las cosas no venían bien para la alineación de Juan Siemienczuk. El Verde estaba a segundos de sellar la eliminatoria y su ascenso. Ganaba 70/69 con dos tiros libres de Juan Ignacio Kelly.

Sin tiempos muertos por pedir, el Tate tenía que llegar de aro a aro en 2′ segundos y 9 décimas. Fue allí cuando nació ese mito que recorrió el planeta.

Hernán Tettamanti la puso en juego para las manos de Román Rodríguez y Memo desde su propio campo convirtió el triple que hizo delirar a todos los presentes de un repleto Ángel Malvicino.

Unión igualaba el playoffs y un par de días después cristalizaría su obra, dando vuelta ese 0-2 para treparse a la gloria en la capital cordobesa.

Unión 72: García 0, Rodríguez 22, Sieiro 4, Cabré 4, Ré 0, Tettamanti 18 (FI), M. Gandoy 4, Cosolito 16, Godoy 4. DT: Juan Siemienczuk.

Barrio Parque 70: Cantarutti 11, Kelly 13, Aladin 10, Rivata 18, Paparini 9 (FI), Rossi 7, Ludueña 2, Marrero 0, Jure 0. DT: Osvaldo Arduh.

Parciales: 14-31, 32-41 y 57-51.

Árbitros: H. Mastrofilipo, C. Rodríguez y F. Giorello.

Estadio: Ángel Malvicino.