El alero Nicolás Brussino fue elegido este jueves como el mejor basquetbolista latinoamericano en la Liga Endesa ACB de España 2022-2023 y destronó al brasileño Marcelinho Huertas, ganador de los últimos tres premios.
El cañadense Brussino, actualmente en Dreamland Gran Canaria, con 113 puntos, superó en la lucha mano a mano al base nacional Nicolás Laprovíttola (Barcelona), que quedó en 103 y lo ganó en la 2018-2019, en la primera edición.
En seis ocasiones el jugador surgido en ADEO fue reconocido con el premio: jornadas 5, 7, 9, 13, 16 y 19, liderando en más de la mitad de la competencia.
Brussino pasó por Regatas Corrientes y Peñarol de Mar del Plata en la Liga Nacional de Básquet (LNB).
Además, el alero jugó en la NBA con las camisetas de Dallas Mavericks y Atlanta Hawks aunque le costó hacer pie y siguió su carrera en el básquetbol español (Iberostar Tenerife, Basket Zaragoza y Club Baloncesto Gran Canaria).
Noticias Relacionadas
Ciclista de Junín completa su armado con la llegada de tres dominicanos
Copa Santa Fe: arranca el certamen en el Roque Otrino y Tribu Mocoretá
Oficial U21: se juegan tres partidos por la Fecha 24 del certamen