El equipo conducido por Lucas Victoriano arrancó las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol con una actuación con lucha y juego para superar de manera muy ajustada a Boca por 78 a 74 en un estadio Ángel Sandrín a pleno. Un Sandrín que rugió, que estuvo metido en la batalla.
La Gloria manda 1-0 en la serie que continuará el miércoles, también a las 21, en Alta Córdoba antes de seguir en Buenos Aires.
El bunker albirrojo vio en escena a dos grandes equipos, con altísimas individualidades, de las mejores que puede ofrecer a Liga, anotados como candidatos desde antes del inicio de la temporada. Y como se esperaba, fue intenso, disputado, con variantes tácticas de ambos lados.

El campeón mantiene su fortaleza en Alta Córdoba, donde apenas perdió un partido en toda la temporada (el 24 de noviembre del año pasado frente a Obras). En su casa, se fortalecen las virtudes de Instituto que trabajó… para imponerse a un Xeneize en alza desde el cierre de la fase regular, y que “barrió” sus series de playoffs (3-0 a Peñarol en Reclasificación y 3-0 a Oberá en cuartos de final).
Le costó el partido a Instituto, tan acostumbrado a mandar y manejar el ritmo, principalmente en casa. Boca tuvo a mano sus distintas armas para complicarlo desde el salto inicial. Los tres primeros cuartos casi que se jugaron a pedir del Xeneize, a lo que mando Franco Balbi, el base visitante.

El campeón siempre estuvo en juego con su defensa, bien picante, súper intensa. Y cuando le entraron los tiros externos, y Taya Gallizzi pudo jugar cerca del aro, marcó diferencias. Y en el cierre entre Luciano González y Nicolás Copello se repartieron las anotaciones para quedarse con el siempre difícil y clave primer partido de la serie.
Tayevek Gallizzi fue el goleador de instituto con 19 puntos, seguido por “Chuzito” González y Nicolás Copello, ambos con 13 tantos, y el partidazo de Leandro Vildoza, con 6 puntos, 4 recuperos, 4 rebotes y tres asistencias.
Fuente: La Voz / Fotos: Liga Nacional
Noticias Relacionadas
Oficial U21: se juegan tres partidos por la Fecha 24 del certamen
Con un agónico doble de Monacchi, la Gloria fue para Instituto en Santiago
Regatas Corrientes le ganó en Formosa al primer rival de Unión