Gimnasia dio el golpe en el Exequiel Cerati, al doblegar a Rivadavia A por 86 a 78, en tiempo suplementario (72-72), en el inicio de los cuartos de final del Torneo Dos Orillas.
Después de un primer cuarto parejo, con dos bombas al hilo de Correnti el Rojo pareció escaparse (24-16), pero el Mensana reaccionó por la misma vía, con Fernández y Gómez para equilibrarlo. La jerarquía de García le dio una renta al anfitrión en medio partido.
La segunda mitad transitó por momentos colectivos y ráfagas importantes de los referentes en cada quinteto. El Rojo lo tenía en el bolsillo pero se equivó, erró mucho desde la línea y el Mensana con un triple de aro a aro de Santillán casi se lo lleva.
Pero en esos 5′ de adición, Copello jugó e hizo jugar, Santillán mostró su oficio y D’amelio lo cerró con una bomba fantástica. Los de Dorfman cambiaron la localía y el domingo pueden coronar la obra en 4 de Enero y Juan de Garay.

RIVADAVIA A 78: Juan Poloni 12, Francisco Spicchiali 18, Mariano Ciorciari 8, Diego García 19, Sebastián Correnti 10 (FI) Germán Andre 7, Mauricio D’amato 2, Federico Isaia 2, Alejandro Forlín 0, Juan Bello 0. DT: Hugo Nagel.
GIMNASIA 86: Sebastián Copello 10, Marcial D’amelio 11, Matías Manattini 8, Tomás Gómez 24, Guillermo Santillán 21 (FI) Alejo Fernández 12, Mauro Escobar 0, Marcos Maglione 0, Fabricio Gómez 0, Justo Rodríguez 0, Leandro Dietta 0. DT: Daniel Dorfman.
Parciales: 18-16, 45-39, 62-59 y 72-72.
Árbitros: Fabio Alaniz y Jorge Meza.
Cancha: Exequiel Cerati.
Fotos: Prensa Gimnasia
Noticias Relacionadas
Colón disputó su quinto amistoso ante Santa Paula de Gálvez
Obras e Instituto siguen arriba en sus respectivas conferencias
Argentino (J) sumó su primera alegría en Misiones