Quimsa logró barrer este sábado la serie ante Regatas Corrientes y se metió en las semifinales de la Liga Nacional de Básquet. En un partido reñido, la Fusión logró imponerse por 89-86 y ganó la serie por 3-0.
El extranjero Eric Anderson sumó 16 puntos, 13 rebotes y 2 tapas. El rival de semis saldrá entre Gimnasia y Obras, recordando que la Magia Verde está 2-1 arriba y este domingo se jugará el cuarto encuentro en Buenos Aires.
En cuatro minutos el inicio era para parejo, Regatas con triples de Hinkle y Piñero mientras que Anderson y Brussino respondían del lado visitante. El dueño de casa bajó sus porcentajes de cancha estando tres minutos sin anotar y Quimsa respondió desde el perímetro con Brussino y Cosolito para llevarse el primer segmento por 26/18.
En el segundo cuarto apareció País desde la banca para que los de Rivero puedan descontar, la Fusión rotaba y encontraba puntos con Hernández junto a Baralle en un momento pausado del juego por la cantidad de faltas donde Jaime (base titular del local) llegaba a la cuarta. El parcial era para el remero pero los triples de Cosolito y Baralle establecían el 43/41 santiagueño.
Una racha anotadora de Anderson y Robinson en tres minutos puso nuevamente arriba +10 a los de Ramella. El correntino contestaba con Hinkle y Diez para descontar nuevamente. Con un par de minutos en el tercero un doble con falta de Hinkle ponía al frente a Regatas. Sanchez le devolvía el liderazgo a la visita pero el cierre fue de un Hinkle que estaba encendido y marcaba el 65/64 con diez minutos por disputar.

El inicio del cuarto decisivo tuvo a Piñero y Acevedo como protagonistas para que la historia siga pareja y disputada (75-76 con 5’45”)
Anderson comenzó a desequilibrar en el poste para un Quimsa que dejaba espacios aprovechados por Jaime, 83 a 83 con 1’48” en el electrónico. En un final apasionante que pudo ser para cualquiera se lo terminó llevando Quimsa con una serie de rebotes ofensivos y el doble de Robinson con 10″, el local tuvo las últimas con Diez a larga distancia con un posterior tiro de Piñero.
En su regreso, el santafesino Mauro Cosolito terminó con 8 puntos más un rebote en 21’29”. Por su parte, Andrés Jaime aportó 7 tantos, 5 rebotes y 6 asistencias en el remero correntino.
Fuente: El Liberal / LNB
Noticias Relacionadas
Con un agónico doble de Monacchi, la Gloria fue para Instituto en Santiago
Regatas Corrientes le ganó en Formosa al primer rival de Unión
Zona A2: Alumni debió esforzarse para quebrar la resistencia de UNL