Caballeros de la angustia, aventureros en la cornisa, expertos en coquetear con el peligro. Sportsmen hilvanó una serie de victorias agónicas cuyo último eslabón se sumó anoche con el 69 a 67 en el Figna ante Sionista de Paraná y lo dejó a las puertas de concretar la hazaña de quedarse con el cuarto lugar de la zona 1 de la región Litoral de la Liga Federal y así evitar el primer play in de la postemporada. Claro que deberá aguardar una mano de Provincial, que visita a Almagro el viernes en el cierre de la fase regular. Ahí Sportsmen sabrá si será cuarto o quinto.
Pero más allá del puesto final que ocupe de cara a las eliminatorias, la realidad de este Sportsmen contrasta de manera radical con la que vivía allá a inicios de abril, tras perder ante El Tala y caer a récord de 3-7. Desde allí los dirigidos por Cristian Le Bihan construyeron una racha de cinco triunfos contra sólo una derrota (de visita ante Paracao) y ganaron una confianza cimentada en el coraje, temple y una cuota de fortuna (siempre importante) para los finales cerrados.
La grave lesión de Nacho Bertrán (rotura de ligamentos) se sumó a la de Augusto Torres (fractura de clavícula) y dejó a Martín Allende al comando de la base con la colaboración de Diego Foradori, pero Sportsmen se las arregló para trasladar con solvencia.
Al dominio de Hure cerca del cesto, el Verde le opuso una ráfaga de Traglia y cuando Vesco arriesgó con el recambio, Sportsmen tuvo un rato de furia y se escapó a diez. Impensado para el contexto de un partido horrendo pero parejo. Sin embargo, esa distancia no duró porque Hure volvió al rectángulo y puso a cinco a la visita.
Las penumbras de juego le abrieron una única salvación al partido desde el costado emotivo: la paridad llevaría al duelo a final cerrado de manera inexorable.
Los nervios se incrementaron, las protestas también, los errores se multiplicaron, pero Sportsmen no dudó. Con sus carencias a cuesta, fue con confianza y halló en Cingolani la carta de gol que necesitaba. La daga de Chingo estalló el partido para el 69 a 65.

SÍNTESIS
SPORTSMEN 69: Martín Allende 6, Gregorio Traglia 10, Manuel Calderón 5, Joaquín Zapata 2, Nicolás Boixader 7 (fi), Jeremías Cardona 11, Joaquín Cingolani 18, Santiago Escobar 2, Octavio Parizzia 8, Diego Foradori 0, Salvador Buetto, Martín Munich. DT: Cristian Le Bihan
SIONISTA 67: Arik Levin 7, Nicolás Guaita 18, Jeremías Salvatelli 5, Juan Cruz Scacchi 8, Daniel Hure 17 (fi), Conrado Zapata 4, Alfredo Lucente 2, Franco González 3, Dante Rewes 1, Alejo Cardoso 2, Exequiel López Kunzi, Marcos Acevedo. DT: Santiago Vesco
ESTADIO: Alfredo Figna
ÁRBITROS: Alejandro Araujo y Valentín Soldano
Fuente: El Ciudadano
Noticias Relacionadas
Ciclista de Junín completa su armado con la llegada de tres dominicanos
Copa Santa Fe: arranca el certamen en el Roque Otrino y Tribu Mocoretá
Oficial U21: se juegan tres partidos por la Fecha 24 del certamen