octubre 22, 2025

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Riachuelo se llevó lo que vino a buscar en la despedida de Unión

Unión (8-30) no pudo despedirse con una victoria ante su gente que colmó el Ángel Malvicino, y cayó ante Riachuelo (20-18) por 80 a 78. La victoria le entregó a los riojanos la clasificación a la postemporada.

Se vio, sin dudas, un primer cuarto de alto vuelo del anfitrión. Con 6/11 en triples (Corbett 3) para ganarlo 26-12. Pero en las rotaciones, la visita mejoró y se puso en partido, con Fierro, Jackson, Pennacchiotti y Osimani como soluciones. Por eso el 37-34 para el Tate.

Ya en el segundo tiempo vimos la extensión de la paridad hasta las últimas posesiones. Aún sin eficacia en el tiro a distancia. Riachuelo fue a buscarlo, a sabiendas que una derrota lo dejaba afuera de los playoffs. Y Unión estuvo trabado en el ataque fijo, poco pudo correr y ya no entraron con continuidad los tiros a la distancia.

Riachuelo se cargó de faltas en el juego interior, se puso en penalización rápidamente en los 10′ finales, aunque siempre estuvo a tiro en el lumínico. Una volcada fallida de Bombino en la respuesta le permitió pasar al frente.

En esos detalles que tantas derrotas le costaron, una vez más un rival de turno saca provecho para en dos o tres tiros definir la historia. Unión terminó su temporada con el objetivo cumplido, pensando en poder mejorar la campaña venidera.

UNIÓN 78: Jeantal Cylla 0, Maximiliano Martín 0, Ignacio Alessio 12, Juan Cantero 6, Lamarshal Corbett 17 (FI) Emiliano Toretta 9, Lucas Arn 7, Elston Turner 6, Mateo Bolívar 9, Pedro Bombino 10. DT: Sebastián Puñet.

RIACHUELO 80: Latraius Mosley 12, Diamon Simpson 16, Fortunato Rolfi 12, Ja’wan Davis 6, Mariano Fierro 13 (FI) Justin Jackson 8, Joaquín Osimani 4, Tomás Zanzottera 4, Franco Pennacchiotti 5. DT: Sebastián González.

Parciales: 26-12, 37-34 y 56-57.
Árbitros: Daniel Rodrigo, Pedro Hoyo y Nicolás D’anna.
Estadio: Ángel Malvicino.

Fotos: Prensa Unión

error: Content is protected !!