Unión consiguió por segundo año el objetivo de mínima en la Liga Nacional de Básquet. Volvió a conservar su plaza, esta vez sin jugar el playout, pero sufriendo hasta las últimas presentaciones.
No es común escuchar a una de las patas de la mesa, en este caso la dirigencia, reconocer con absoluta sinceridad y de manera pública las equivocaciones.
Ganar 8 partidos de 38 sabe a poco, con 24 jugadores utilizados y 3 entrenadores en el proceso grafican un poco esa falta de regularidad de un elenco que no pudo ganar nunca dos partidos seguidos.

Amílcar Cecotti, el hombre fuerte del básquet profesional tatengue, en diálogo con Somos Básquet (radio Gol 96.7) admitió que “creí que habíamos armado un buen equipo, vino la renuncia de Juanfra (Piccato), nos equivocamos en traer a Piccato, es un técnico para otro tipo de equipo, no acertamos con los extranjeros, se sufrió hasta el final”.
Más adelante subrayó: “Le hicimos partido a todos, pero no supimos cerrar los juegos. Como en este último ante Riachuelo. Cuando vos armas un equipo necesitamos un jugador maduro con cierta calidad para cerrar los juegos, es lo que nos faltó”.
En otro tramo de la charla reconoció que “Unión está politizado, cuando tomamos la decisión de participar lleva tiempo todo, si comenzamos de otra manera, en 15/20 días hay que sentarse a la mesa para planificar lo nuevo. Me gusta el trabajo de Sebastián (Puñet), se evaluará, charlé mucho en los últimos días”.

Al momento de hablar del armado del plantel, expresó: “Yo mucho tiempo no participé, hay que hacerlo más para ver las características de los jugadores, espero no equivocarme y armar un equipo coherente para la situación”.
Ceccoti también habló del apoyo del público en cada presentación como local. Al respecto, disparó: “Muy agradecido con la gente, respondió siempre, somos el único equipo de la provincia, el Gobierno me apoyó, el Banco de Santa Fe también, a los sponsors que estuvieron presentes les quiero agradecer mucho”.

Mirando el futuro, el dirigente dijo que “la situación económica establecerá un futuro complicado, donde será difícil traer extranjeros, en los últimos años nosotros trajimos menos meses los jugadores. Hay mucha gente trabajando en el proyecto de Unión. Es muy bueno en los costos que no haya más Liga de Desarrollo, y que los equipos de jóvenes se unirán a la Liga Federal”.
Antes de su despedida, soslayó: “Queremos mejorar la campaña, y administrar de mejor manera los recursos, teníamos equipo y las equivocaciones que tuvimos hay que corregirlas. Es experiencia, tiempo, y todo cuesta”.
Fotos: Liga Nacional
Noticias Relacionadas
Ramella: “Ahora nos permitimos pensar en lo que viene”
Atenas empezó con los cambios: no sigue Marc Loving
La gran tarea de Doncic no fue suficiente para impedir un debut con revés frente a Warriors