julio 24, 2024

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Real Madrid y Barcelona no se dan tregua en la ACB española

Real Madrid y Barcelona alcanzaron este domingo sendos triunfos que les permiten afianzarse en lo más alto de las posiciones de la Liga ACB al continuar la 25ª jornada.

En el Wizink Center de la capital española (ex Palacio de los Deportes), el local Real Madrid no dejó dudas y vapuleó a Granada, por 108-75.

El alero santiagueño Gabriel Deck, estuvo en cancha durante casi 11 minutos. El exjugador de San Lorenzo aportó 2 tantos (1-2 en dobles), 6 rebotes, 2 asistencias y un robo.

En tanto, en el pabellón Santiago Martín de Tenerife, el visitante Barcelona, con el aporte de Nicolás Laprovíttola superó en forma ajustada al local Lenovo Tenerife por 79-76.

El escolta bonaerense firmó una planilla de 5 tantos (0-4 en dobles, 1-2 en triples, 2-2 en libres), 3 rebotes, 3 pases gol y una pérdida en los 22 minutos que permaneció en el rectángulo de juego.

Por el lado del elenco canario, el escolta cordobés Leandro Bolmaro (ex Utah Jazz) colaboró con 6 puntos (3-6 en dobles) y 4 rebotes en casi 20 minutos.

En tanto, Basquet Girona, con participación argentina, no pudo hacer mucho frente a UCAM Murcia, que lo derrotó por 102-79.

En el quinteto catalán, el alero de Tres Arroyos, Máximo Fjellerup (ex San Lorenzo), culminó con un balance de 5 unidades, 5 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperos en 24‘.

Mientas que el alero marplatense Patricio Garino (ex Orlando Magic) finalizó con 5 puntos (1-1 en dobles, 3-3 en libres) en 11 minutos.

Con los triunfos alcanzados tanto Real Madrid como Barcelona son punteros de la clasificación, ambos con registros 21-4.