junio 24, 2024

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Unión Rosa y Santa Rosa Blanco, campeones del 3×3 en la Estación Belgrano

La Sexta Parada de la Liga 3×3 fue un rotundo éxito, no sólo por la calidad e intensidad demostrada en cada duelo, sino también por el marco de público presente, por haber disfrutado de música en vivo y por la buena cantidad de 20 equipos en total que participaron del evento oficial jugando en dos canchas en simultáneo. Además, todos los choques fueron transmitidos y relatados por la pantalla de Básquet Pass.

Por la rama femenina asistieron: Gimnasia Azul, Regatas, Unión Blanco, dos combinados de República del Oeste y tres de Santa Rosa. La primera fase de esta categoría se jugó en dos grupos que decretaron la final entre Santa Rosa Blanco y Santa Rosa Rojo. Y el lado masculino estuvo integrado por: Echagüe, IBC, Obras Básket, Rocamora, Santa Paula, Santa Rosa Rojo, Sionista, dos elencos de Colón y tres de Unión. En este caso se delimitaron cuatro zonas que derivaron en las semifinales donde Echagüe y Santa Rosa Rojo quedaron en el camino, mientras que Obras Básket buscaría estirar su racha ganadora frente a Unión Blanco.

Con la noche ya cubriendo el popular recinto localizado en Bvrd. Gálvez, llegaría la hora de las definiciones. En primer lugar, la cuestión comenzaba pareja por 3-3 en la final femenina, pero tres puntos consecutivos separaron a las de Blanco en el marcador y las de Rojo ya no pudieron alcanzarlas. Con un buen manejo de la ventaja obtenida, el resultado terminó siendo 9-6 y celebración para Santa Rosa Blanco por sobre su homónimo vestido de rojo.

Para cerrar, en el cruce decisivo de la categoría masculina los locales iniciaban arriba 7-4, pero cuatro conversiones en continuado mandaban a Obras al frente. Encontrándose 10-10, todo parecía indicar que el desenlace sería reñido, pero un arrollador parcial de los santafesinos decretó el 22-12 final para Unión Blanco. Así, tras cuatro títulos seguidos para el Tachero, los chicos del Tatengue consiguieron destronar al favorito y coronarse en esta Sexta Parada.

De esta manera concluyó otro gran fin de semana en Santa Fe. Acompañado por muchísima gente, con la actuación de bandas de música y la participación de 20 equipos, tuvo lugar una espectacular Sexta Parada. Y con los triunfos de Santa Rosa Blanco en el femenino y de Unión Blanco en el masculino, ambos títulos quedaron en manos santafesinas en esta nueva jornada de básquet correspondiente a la Temporada 2023 de La Liga 3×3.

Fuente: Prensa AdC