marzo 24, 2023

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Primer bosquejo para la Liga Federal Femenina

El mes de mayo marcará el inicio de la competencia luego de la última obtención a manos de Unión Florida en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar Del Plata y ante Pacífico de Neuquén.

Para esta novena edición los clubes podrán disponer de hasta 8 jugadoras mayores en el roster de cada partido y con un mínimo de 3. En el caso de la lista de buena fe podrá ser integrada por un máximo de 10 mayores, dos de ellas deberán tener un mínimo de 3 años en la institución. El resto de las jugadoras serán menores de 20 años (2003).

En cuanto a la conformación de las plantillas para los equipos de la última temporada de la Liga Femenina, su roster de juego deberá estar conformado por hasta 3 jugadoras mayores y con una lista de buena fe de un máximo de 6, en ambos casos respetando el requisito de 3 años de antigüedad en la institución. El resto del roster podrán completarlo con jugadoras U21 (desde el año 2002).

Tal cómo se comunicó con antelación se podrá acceder por medio de la clasificación de los Torneos Pre Federal de cada región deportiva, información que deberá ser entregada por sus respectivas federaciones y regiones de juego homologadas por CAB. En tanto que los clubes que deseen participar del certamen deberán contar un mínimo de 60 jugadoras inscriptas en el sistema SIREDI.

Fuente: Prensa CAB