junio 19, 2024

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Almagro hilvanó su tercer triunfo contra Olimpia en la Liga Federal

Almagro consiguió este lunes una victoria muy importante contra un rival directo en las posiciones de la mita de la tabla, superando a un durísimo Olimpia de Paraná, por 81-71, gracias a un gran cierre del juego en un Estadio “Juan Carlos Peptoe Spies” que contó con un muy buen marco de público. Las “águilas” gozaron nuevamente con su gente, para provocar otra fiesta en el “Nido”, quedándose con dos puntos muy valiosos, que tienen otro relieve por como fue el desarrollo, lo que representa el rival y la instancia de la Liga, la séptima presentación, mas allá de ser la 9° Fecha que comenzara.

El juego tuvo tonos muy cambiantes, con rachas favorables a uno y otro. Pero fue la visita la que sacó distancias inicialmente con Agasse, Frávega y Alfonso liderando la ofensiva dentro de un juego intenso. Llegaron a sacar una diferencia máxima de 11 puntos, a falta de 3’.

Con Felcaro conduciendo y desequilibrando, el local acortó la brecha antes del cierre de un parcial inicial que fue para los de Paraná, 21-15. De muy buena manera reaccionaron los esperancinos en el 2do. cuarto, a partir de consolidarse defensivamente. Encontrando mejores vías de gol, con el retornado (luego de dos ausencias) Pfeiffer y el aporte de Durigón.  Al visitante le costó mantener su libreto. Almagro ganando el parcial 24-16, se queda apretadamente con el 1er. período, por 39-37.

En la reanudación, el juego se hizo aún mas intenso, con mas roces, mas luchado que jugado, con bajo goleo. Llegando por distintas vías el visitante pasó al frente y en su mejor pasaje llegó a sacar una distancia de 9 puntos. Al anfitrión le costó meterse en parido nuevamente, para acortar la brecha. Los paranaenses se quedan con el 3er. parcial, 19-15, y pasan al último descanso de la noche arriba, 56-54.

El último segmento fue el despegue esperancino. Haciéndose sólido en defensa, quitándole lucidez al andar oponente, comenzaron Riquelme y Strack a ponerse el equipo “al hombro” para conducir y anotar, encaminando el quiebre a un juego que prometía un cierre para el infarto. Mas los aportes de Pfeiffer y Felcaro, los de “Leo” Spies fueron ampliando las diferencias, con muy buena efectividad desde la línea de los libres. Almagro gana el último cuarto 27-15 ante un desbordado adversario, para festejar largamente la victoria por 81-71.

En la planilla final, Matías Felcaro fue el jugador de mayor valoración en el vencedor, con 14 puntos (6/6 en libres), 8 rebotes (mayor rebotero del equipo), 3 asistencias, 2 recuperos y 1 tapón. Rodrigo Riquelme anotó 17 puntos (2/2 de “2” y 7/7 en libres), 2 rebotes, 7 asistencias (mayor número) y 2 recuperos. Leonardo Strack convirtió 17 puntos (12/14 en libres), 6 rebotes, 5 asistencias y 1 recupero. Federico Pfeiffer señaló 16 puntos (6/7 en libres) y tomó 3 rebotes.

Arbitraron Valentín Soldano y Ezequiel Angelini (ASB).

ALMAGRO (81): Matías Felcaro 14; Leonardo Strack 17; Rodrigo Riquelme 17; Valentín Depetris 0; Martín Barlasina 6 (FI); Federico Pfeiffer 16; Franco Parola 0; Enzo Durigón 9; Iñaki Uriona 2; Mateo Spiés 0. DT: Leandro Spiés.

OLIMPIA Paraná (71): Nicolás Agasse 20; Enzo Passadore 6; Francisco Frávega 18; León Alfonso 17; Facundo Mackinnon 7 (FI); Lucca Azoge 0; Valentín Sánchez 0; Luciano Romero 3; Matías Vilanova 0; Luciano Santana 0. DT: Juan Pablo Lupo.

Parciales: 15-21; 24-16 (PT: 39-37), 15-19 (54-56) y 27-15 (FINAL: 81-71).

Fuente: Prensa Almagro