Emmanuel Jaime aprovecha cada minuto en Argentina para compartir momentos junto a sus seres queridos, juntar muchas energías, ver básquet y volver a Ecuador, pero esta vez a otro destino.
El entrenador con pasado en El Quillá y Alumni, que conquistó la Liga Nacional de Ecuador orientando a Jorge Guzmán, reconoció que “extrañaba mucho venir, estoy viviendo un presente que no me lo imaginaba. Uno siempre lo sueña pero no lo imaginaba tan cercano a esta edad”.
Más adelante admitió que “nosotros con Jorge Guzmán eramos optimistas, yo siempre traté de buscar objetivos grandes. Queríamos llegar a la final, no estábamos entre los candidatos, fuimos la cenicienta del torneo. El club se fundó para jugar la Liga Pro, perdimos los primeros partidos, pero nos acomodamos, se armó un equipo sólido que llegó al título”.

En cuanto “a pesar de que yo era un técnico inexperto en un montón de cosas, era mi primera Liga Profesional, siempre me mostraron mucho respeto los ecuatorianos y los lojanos en especial. Muchas veces me piden ahora consejos, me pone incómodo. No me considero un entrenador para darlos, sigo en proceso de aprendizaje. Lo que pueda dar desde mi humilde opinión lo doy”.
Cuando lo consultamos sobre el respeto a los argentinos, no dudó en decir que “el básquet en Ecuador está en un proceso de crecimiento y estabilización, no existe la estructura que tenemos en Argentina. No hay tanta competencia ni torneos asociativos regulados, yo que estoy acostumbrado a dirigir varias categorías, con partidos todos los días, allá no sucede. Se está estructurando la competencia. La Liga Pro dio un impulso muy grande. Tuvo mucha relevancia y es un modelo que se está replicando en formativas”.
En la parte final, empezó a proyectar su futuro: “Con un contrato nuevo en Importadora Alvarado para la nueva temporada, con un equipo casi armado entre nacionales y extranjeros. Aprovecho para ver básquet en Argentina, energías renovadas y en breve volviendo a Ecuador”.
Noticias Relacionadas
Colón disputó su quinto amistoso ante Santa Paula de Gálvez
Obras e Instituto siguen arriba en sus respectivas conferencias
Argentino (J) sumó su primera alegría en Misiones