junio 14, 2024

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Unión Florida no se da por vencido y le empató la serie a Berazategui

En el primer tiempo la intensidad digna de un partido de semifinales de playoffs se notó y Unión Florida supo pegar primero. Al comienzo fueron las visitantes quienes parecieron tomar las riendas del encuentro, pero un triple en manos de Alejandra Alonso apaciguó el ataque aurinegro y la paridad duró hasta los últimos dos minutos del primer cuarto donde Florida aceleró y sacó cinco de ventaja. En el segundo cuarto fueron las del sur del conurbano quienes se apoderaron del marcador que, a base de los tiros lejanos (2/3 desde esa vía) y buenas defensas que generaron fallos en sus rivales, pudieron acercarse aún más en el tanteador y se fueron 28-27 arriba.

En el complemento la igualdad se mantuvo, de hecho fue así hasta los segundo finales, pero nuevamente las de Vicente López se hicieron protagonistas de la historia. La formula fue la misma: dañar desde el juego interno y la movilidad de balón. Si bien probaron desde el tiro lejano (anotaron 1 de 3), el factor principal fue en la zona pintada. Las de Gonzalo Gómez tuvieron un bajo porcentaje en los tiros lejanos, pero rápidamente lo remediaron en el último asalto.

Fue allí cuando la presencia de Florencia Fernández y Agustina Jourdheuil se hicieron presentes en el Microestadio Ciudad de Vicente López. Con Sienra, Saravia y Miculka, Florida pudo mantenerse arriba del marcador hasta el minuto final. Con menos de 60 segundos la mejor jugadora de la noche -Carla Miculka- agarró la pelota cuando quemaba, anotó los tres puntos finales para que el triunfo sea local por 58 a 56.

De esta manera, Unión Florida se tomó revancha del primer juego donde las tricampeonas fueron más dominantes y forzaron a una definición en un tercer juego. Dicha situación se dará el próximo domingo a las 19 en el Microestadio Ciudad de Vicente López, quien gane será el próximo rival de las ganadoras entre Obras y Rocamora.

Informe y fotos: Prensa Unión Florida