julio 14, 2024

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Olímpico se tomó revancha de Quimsa y le ganó bien en el Vicente Rosales

Arranque intenso de Olímpico con triples de Tabárez y Clark más los dobles de Acuña, Paletta y Lema para alejarse en el marcador. El Negro se hizo fuerte en la primera línea de la defensa y mostró una buena selección de lanzamientos obligando al tiempo muerto del técnico visitante con un parcial de 10-0. Luego, Quimsa reaccionó con un parcial de 10-2 con bombas de Cosolito y Robinson. Sin embargo, en un partido de rachas, Olímpico volvió a tomar el control del juego para cerrarlo a su favor por 27-15.

En el inicio del segundo cuarto, Olímpico mantuvo la ventaja gracias a las canastas y el ímpetu de Luciano Cáceres. Pero Quimsa contestó con triples Cosolito y Baralle para seguir en partido y achicar la brecha aprovechando su momento ante la confusión de Olímpico. En ese lapsus, Robinson clavó un triplazo para dejar a Quimsa a dos por primera vez en el partido (36-34). El Negro salió de la modorra con un bombazo de Lema, pero la visita contestó por la misma vía con Cosolito para que el primer tiempo se cierre 39-37. los 9 puntos de Robinson en el parcial fueron claves para la levantada del conjunto capitalino.

En el tercer parcial, la visita salió con todo y de la mano de Robinson y Ramírez Barrios pasó al frente en el marcador. Pero Olímpico reaccionó y con una ráfaga de Paletta siguió cerca en el score. Luego fue palo y palo con triples de un lado y del otro en un Vicente Rosales que vibró con un clásico apasionante.

Y desde el perímetro, Olímpico volvió a mandar en el marcador con dos bombazos seguidos de Pato Tabárez. Luego, para reafirmar la levantada del dueño de casa, Negrete castigó la red para estirar la ventaja y cerrarlo 68-64.

Olímpico arrancó con la misma intensidad el último parcial, aunque perdió a Roberto Acuña, quien se retiró lesionado. Los de Leo Gutiérrez siguieron controlando el juego y estiraron la brecha ante un Quimsa errático.

A falta de 2.36 para el cierre un triple Negrete le dio a Olímpico una ventaja de 11 puntos obligando el tiempo muerto de Ramella. Pero el Negro siguió encendido y terminó festejando a lo grande en el clásico santiagueño con el 89-77 final desatando el delirio de su gente.  

Informe y fotos: Prensa Olímpico