junio 16, 2024

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Cafiero inauguró la nueva Embajada en Bangladesh: “Hay mucho amor hacia la Argentina”

El subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones de la Cancillería, Guillermo Merediz, destacó hoy la posibilidad de incrementar exportaciones a partir de la misión comercial que desarrolla el Ministerio de Relaciones Exteriores en Bangladesh, con la participación de empresarios.

“Es una misión comercial con empresarios y empresarias de la Argentina, con el despliegue de muchas oportunidades”, dijo Merediz a Télam Radio.

Afirmó que “Argentina necesita incrementar sus exportaciones”, y precisó que “ya le vende a Bangladesh cerca de US$ 730 millones”.

“Y tenemos la posibilidad de incrementar esas exportaciones. Por eso han venido cerca de 20 empresarios de distintos sectores productivos, especialmente agroalimentos”, subrayó el funcionario.

Detalló que los empresarios “van a tener más de 300 reuniones de trabajo con contrapartes de Bangladesh”.

“Con Cancillería trabajamos para identificar las oportunidades, para hacerle llegar al sector privado de la Argentina las oportunidades que tienen este y otros mercados”, remarcó el subsecretario.

Además, recordó que “el canciller Santiago Cafiero lanzó en diciembre del año pasado una agenda de más de 305 misiones comerciales y ferias que permiten que la Argentina tenga acción en todos los continentes”.

Por su parte, el director de Marolio, Juan Fera, quien participa de la misión comercial, indicó que su objetivo es exponer la “calidad” de los productos elaborados por la empresa y procurar el incremento de las exportaciones.

“Trajimos muestras para poder mostrar lo que hacemos, la calidad de los productos y qué cosa nos diferencian al resto del mundo”, expresó Fera a Télam Radio.

Explicó que “la exportación de alimentos obviamente requería un montón de aprobaciones”, pero subrayó que “así lo hicimos en París y así empezamos”.

“Y cada destino que nos proponga Cancillería de salir, lo vamos a hacer porque el objetivo nuestro es incrementar cada más las exportaciones”, sostuvo el empresario.

Los funcionarios y empresarios arribaron ayer a la ciudad de Dacca para iniciar la misión comercial en búsqueda de mayores exportaciones en un mercado de 170 millones de habitantes.”Hay mucho amor hacia la Argentina de parte del pueblo de Bangladesh; es muy emocionante”, expresó el canciller  tras finalizar el acto de inauguración. Relató el “afectuoso” recibimiento de parte de personas que se congregaron en la calle alrededor de la Embajada.