marzo 29, 2024

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Ameghino cada día se ilusiona con un Abeiro intratable

Terminado la temporada de recitales en Villa María, quedaba todavía un acto más para brindarle al público local. Lo hizo Juan Abeiro y su orquesta que cuando se encienden son una maquina ofensiva de alto vuelo.

Mucho de la suerte del partido se selló en los primeros cinco minutos. Ameghino salió como una tromba y Rivadavia todo lo contrario, salió flojo y le costó hacer pie en defensa, lo que permitió que el local sacará una temprana diferencia de 20-3 que ya le fue prácticamente imposible de descontar a lo largo del juego.

La distancia le permitió al local una rotación larga y tranquila para administrar la ventaja que fue de 25-13 al cierre del primer cuarto.

Mientras Zenclussen y Gerbaudo ordenaban al equipo alternativamente como bases, Emiliano Lezcano, con sus penetraciones y corridas hirió la defensa de Rivadavia, cada vez que tuvo la posibilidad y se convirtió en otro problema sin solución para la defensa visitante.

El primer tiempo terminó con distancia de 12 (50-38) conservando la ventaja que había sacado Ameghino en el inicio empatando el segundo segmento 25-25. La mejora ofensiva de Rivadavia merced al trabajo de Underwood, le dio un poco de calor al partido.

En el tercer cuarto el conjunto mendocino encontró unos triples rápidos de Andres, Arancibia y Sampaulise  para llevar emoción al resultado (60-52), pero siempre que quiso ponerse a tiro, Juan Abeiro aparecía con soluciones desde el poste bajo para brindar tranquilidad.

En el tramo final Aristimuño colaboró con dos triples y un par de buenas acciones defensivas del local terminaron de cerrar la faena para dejar la distancia en 15 puntos y llegar con tranquilidad al cierre del partido, tal como se abrió en el nacimiento del juego.

Con esta victoria Ameghino sigue prendido en el lote de los punteros de la zona norte y prepara el viaje para los partidos de visitante en Sunchales ante Libertad el 5 de marzo y en San Francisco el 7 ante San Isidro.

Informe: Prensa Ameghino