junio 16, 2024

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Paracao le ganó a Sionista y sigue invicto en la zona 1 de la División Litoral

Paracao (3-0) superó como visitante a Sionista (1-2) por 81 a 72, en la continuidad de la 3ª fecha de la zona 1 División Litoral de la Liga Federal.

El primer cuarto comenzó con mucha dinámica; ambos elencos se prestaron la pelota hasta que el CJS se puso por delante en el marcador de la mano de Rosenzvaig y Salvatelli, dueños de la pintura en los primeros instantes del pleito. Los comandados por Zilli reaccionaron a tiempo y con grandes arrestos individuales de Krapp y Rodríguez pasaron al frente en el cierre del primer parcial (22-19).

Sionista salió enérgico al segundo periodo y con buenos argumentos ofensivos logró dar vuelta el tanteador. Guaita y Levin fueron las cartas de gol del equipo de Santiago Vesco, sumado al aporte de Conrado Zapata en el perímetro. La visita se mantuvo a tiro durante la mayor parte del segmento, no obstante, no pudo sostener el ritmo a lo largo de los diez minutos y se quedó sin gol; el elenco celeste aprovechó esto y sacó una brecha de once puntos para irse al descanso largo arriba, de la mano de Salvatelli y Lucente (46-35).

Luego del descanso largo, Guaita estiró la ventaja del CJS con una bomba desde el perímetro, pero de a poco Krapp y Sabatini empezaron a descontar para el CAP con buenos momentos individuales. El anfitrión se quedó sin gol y cometió varios errores no forzados, lo que le permitió al auriazul correr la cancha y seguir limando asperezas en el marcador. Tras diez minutos intensos, Paracao se fue al último descanso abajo solo por cuatro unidades (56-52).

Nuevamente Guaita inauguró el segmento con una bomba desde 45° para cortar con la sequía y levantar a la parcialidad local, pero lejos de retroceder, Paracao encontró en Krapp a su estandarte para buscar la remontada. Fue el mismo Krapp quien empardó las acciones en 61 y no solo eso, sino que con más arrestos individuales del base logró adelantarse en el electrónico. Sionista tuvo un último envión, pero el CAP jugó con el reloj y fue contundente desde la línea de libres para sentenciar el juego a su favor por 81-72, y sumar su tercera victoria en fila.

Sionista 72: López Kunzi (N/J), Cardoso 9, Guaita 18, Rewes 1, Zapata 8, Sivilla (N/J), Lucente 6, Salvatelli 6, Levin 15, Rosenzvaig 6, González 3, Penchansky (N/J). DT: Santiago Vesco.

Paracao 81: Krapp 26, Pividori 2, Guzmán (N/J), Bros 4, Tomiozzo (N/J), Chorvat 7, Rodríguez 17, Salaberry 0, Caminos 4, Sabatini 21, Borgogno 0, Brandolin (N/J). DT: Alejandro Zilli.

Árbitros: Corradini-Paez.

Estadio: Moisés Flesler.

Fuente: Prensa Sionista