junio 14, 2024

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Paracao estiró su invicto con una victoria en suplementario ante Olimpia

Parcao superó 80-76 a Olimpia en duelo de paranaenses en el Coloso del Sur. Román Rodríguez aportó 26 en el bando ganador, mientras que Nicolás Agasse Sadi convirtió 29 en la visita.

Tras su éxito en el debut en la categoría, Los Gigantes del Sur paranaense se hicieron fuertes también como locales y sumaron su segundo triunfo en serie ante una gran concurrencia de ambas parcialidades.

Nicolás Agasse fue el destacado del Azulgrana y goleador del partido con 29 puntos (seis triples), en tanto que Román Rodríguez y Juan Cruz Krapp fueron los artilleros del ganador, con 26 y 17 tantos, respectivamente.

El final pudo favorecer a cualquiera, pero terminó en tablas. Ya en el tiempo extra, Los Gigantes del Sur jugaron con más determinación y terminaron celebrando ante su público.

Olimpia tuvo un comienzo ideal, con buena efectividad y bloqueo de las vías de lanzamiento de Paracao Básquet. La situación se invirtió en el segundo periodo y fue el visitante el que padeció de sequía ofensiva durante la primera mitad; no obstante, el local no se acercó lo suficiente como para igualar el tablero.

El tercer cuarto y gran parte del último ofrecieron un espectáculo altamente emotivo. Paracao empezó a acertar desde el perímetro, pero Olimpia supo controlarlo; en el intercambio, pareció que el Azulgrana sacaba ganancia, pero en los tres minutos finales evidenció el desgaste y el Auriazul le dio alcance.

SÍNTESIS

Paracao 80 (70): Nicolás Bros, Julián Salaberry 14, Román Rodríguez 26, Gonzalo Sabatini 7, Leandro Chorvat Ábalos 13 (FI); Juan Cruz Krapp 17, Franco Pividori, Agustín Caminos 3 y Enzo Borgoño Mantay. DT: Alejandro Zilli.

Olimpia 76 (70): Nicolás Agasse Sadi 29, Enzo Passadore 2, Francisco Frávega 4, León Alfonso 13, Facundo Mackinnon 10 (FI); Valentín Sánchez 7, Lucca Azoge 9, Luciano Santana y Matías Vilanova. DT: Pedro Ayala.

Parciales: 6-16, 24-30 (18-14), 52-59 (28-29) y 70-70 (18-11). Suplementario: 80-76 (10-6).

Árbitros: Daniel Bernachi y Ariel Romero. Comisionada técnica: Marcela Valdez.

Estadio: Coloso del Sur (Paracao).

Fuente: Prensa Paracao.