abril 18, 2024

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

La fase asociativa del Dos Orillas podría contar con 20 participantes

Los equipos de la Asociación Santafesina de Básquet, en su gran mayoría, se encuentran llevando adelante las respectivas pretemporadas antes de iniciar el Torneo Dos Orillas 2023.

Recordemos que todos los elencos de la ASB serán mezclados hasta conocer el campeón y subcampeón, quienes jugarán la “Supercopa Dos Orillas”, con los dos mejores de la APB.

Salvando los casos de Colón, Almagro y Unión, todos compitiendo en diferentes estamentos de la Liga Nacional, hay varios que sumaron refuerzos de jerarquía y otros que aún no confirmaron su presencia.

Los 10 que jugaron la A1 del Torneo Oficial 2022 están seguros: Almagro A (llevará esa denominación al regresar el equipo B), Rivadavia, Gimnasia, Banco Provincial, Unión A, Regatas (SF), Colón (SF), Colón (SJ), Alma Juniors y CUST.

A ellos se le sumarán: Sanjustino, República del Oeste, Macabi, El Quillá, Unión B, Alumni, UNL y Kimberley. Con los mencionados, la suma 18.

Almagro B y Regatas Coronda completarían el cupo de 20 ocupantes. Cabe aclarar que CUST presentará un solo equipo, que Santa Rosa y Sarmiento (H) no estarán en este primer certamen. La situación de Argentino (SC), con cambios en la subcomisión de básquet, también es incierta.