marzo 2, 2024

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Luy: “Poder trabajar en Colón, es un sueño hecho realidad”

La historia de Damián Luy y Colón tiene ribetes emocionales, pero fundamentalmente el aprendizaje para crecer en el básquet de un joven que llegó desde María Juana.

Para la temporada 2023, el oriundo de María Juana y exjugador de básquet y fútbol en el Chupaleche, tendrá también a su cargo U14 y U16.

“Hice el curso en su momento, jugaba al fútbol pero me quebré tibia y peroné y allí decidí retomar Educación Física, donde me recibí el año pasado”, le contó a MP Digital.

Más adelante, añadió: “El año pasado trabajé con Premini y Mini, este año también lo estoy haciendo con U14 y U16. Se sumó Lucía Mazza, y también está coordinando Juan (Siemienczuk), quien da entrenamientos con los chicos”.

Ese amor por los colores casi que arrancó desde la cuna. Así lo refrendó Luy: “Mi abuelo era de Monte Vera, hincha de Colón y mi papá ya a los dos años me trajo a la cancha. Esto es un sueño hecho realidad. Una vez le dije a mi papá que iba a trabajar en Colón, algo que pude plasmar desde el año pasado”.

Antes de su despedida, se encargó de subrayar que “es un club donde tenés todas las comodidades para trabajar. Queremos hacer un trabajo día a día que nos permita formar a todos los chicos que se acercan al club”.