enero 27, 2023

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Mar del Plata será el escenario de la última ventana FIBA

La Selección Argentina de Básquet volverá a Mar del Plata para jugar su pasaporte al Mundial 2023 con la disputa de los últimos dos partidos de la ventana FIBA.

Los encuentros ante Canadá (jueves 23 de febrero) y República Dominicana (domingo 26 de febrero) se llevarán a cabo en el Polideportivo Islas Malvinas.

La presentación de la ventana se llevó a cabo este lunes en el mítico Hotel Hermitage de la ciudad balnearia, con la presencia de Inés Arrondo (Secretaria de Deportes de la Nación) quien estuvo acompañada por Mario Moccia (Presidente del Comité Olímpico Argentino), Daniel Díaz (director del ENARD), Andrés Pelussi (Director Deportivo de la CAB), Sergio Guerrero (Director de Competencias de la CAB) y Victor Lacerenza (Asociación Marplatense de Básquet). Además, dijeron presente directivos y jugadores de clubes marplatenses.

Canadá llega como líder invicto (10-0) y por Eliminatorias venció en su último compromiso a Panamá por 112 a 71 en condición de local. En tanto República Dominicana (7-3) viene de derrotar 72 a 68 a Venezuela en Santo Domingo.

El partido de agosto ante Bahamas (95 a 77, el 29 de agosto de 2022) había marcado el regreso oficial de Argentina a una ciudad emblemática para nuestro básquet como lo es Mar del Plata tras más de diez años. El público acompañó colmando las tribunas y convirtiéndolo en una gran despedida para el equipo que luego terminaría coronándose en Recife en la AmeriCup.

El Poli fue la sede del recordado Preolímpico del 2011, cuando fue campeón y logró además la clasificación a los Juegos de Londres del año siguiente. Luego, el seleccionado nacional volvió a la ciudad de la Costa Atlántica en 2015, también en el Poli, aunque en un amistoso frente a Uruguay que sirvió de preparación para los Panamericanos de Toronto de ese año.