Almagro tendrá la base del año anterior para disputar la Liga Federal, a partir del 3 de febrero cuando reciba a Paracao de Paraná en el debut.
Y dentro de los jóvenes que se sumaron está Valentín Depetris, un conocido de la casa que ocupará uno de los cupos U23 en el roster que comanda Leandro Spies.
El alapivote charló con MP Digital y en el inicio recordó que “por motivos personales dejé de jugar en Alma a principios de 2022 y pude volver con Almagro B a entrenar a fines del año pasado. Siempre seguía haciendo pesas, además de estudiar y trabajar. Se me dio esta oportunidad linda y yo, que llevo el básquet en la sangre, la intentaré aprovechar”.

Más adelante, el esperancino subrayó que “me encontré con un equipo fuerte, bien armado, que tiene muy buenas cosas para dar y le puede hacer partido a cualquiera. Venimos sumando muchas horas de trabajo, partidos amistosos y ahora en Colón tendremos un cuadrangular también para medir fuerzas”.
En referencia a lo que le pide el DT, Leandro Spies, Depetris expresó: “Vengo como el recambio con Fede (Pfeiffer) y Barlasina para el juego interior. Estoy jugando como cuatro abierto, a veces de cinco, ese es mi rol. Estoy trabajando para mejorar mi tiro perimetral, afianzarme si es posible de tres. Puedo defender a un alero sin problemas, me encanta”.

Almagro es uno de los equipos fundadores de la Liga Nacional y después de una década intenta asomar nuevamente la cabeza en una competencia importante como la Liga Federal. En relación a lo que se plantearon como grupo, añadió: “La meta de Almagro es clasificar a la segunda instancia, es otro tipo de juego respecto a un torneo local, el equipo todo dará lo mejor para conseguir lo que se propone, sin dejar de lado el torneo local”.
En la parte final, sostuvo que “al ser las plantillas con muchos jóvenes, los menores tendrán que estar preparados, irán creciendo, junto a los de más experiencia se puede armar un lindo mix. La base de chicos es del club, y entonces los más chicos tienen ese incentivo de trabajar para poder llegar, siempre con mucho trabajo”.
Noticias Relacionadas
Centro B: se juega la última fecha para armar los playoffs
Boca volvió al triunfo frente a Regatas Corrientes
Así se jugará la serie final del Clausura entre Racing (Chivilcoy) y Sportivo Suardi